Han prohibido comer, croissant ni un café rápido de camino al trabajo en el metro. Estos típicos snacks azucarados para llevar que son muchos los madrileños desayunan. Además, tampoco conviene quitarse la mascarilla para comer ya que aumenta el riesgo de contagios.
La consejería de Transportes ha exigido a la de Sanidad que prohíba comer en el Metro. Una medida más para prevenir la propagación del coronavirus. En los autobuses de la EMT e interurbanos esta prohibición ya existe.
Se trata de una medida que se incluirá en la próxima modificación de la orden que incluye las medidas acordadas el pasado día 14 entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, entre ellas está el cierre del ocio nocturno.
Aunque, son muchos que defienden esta propuesta que se materializará en unos días pero otros se resignan.
“Tenía que estar prohibido que la gente se quitara la mascarilla” denuncia uno de los madrileños consultados.
Estas medidas, según ha informado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, están pronosticadas para que sean efectivas en los próximos días tras su publicación en el Boletín Oficial de Comunidad de Madrid (BOCM).
Asimismo, la Consejería de Sanidad aprueba la propuesta que le había trasladado Transportes, han explicado fuentes del departamento de Enrique Ruiz Escudero.
Transportes pidió a Sanidad prohibir comer en el Metro y en el autobús para minimizar el riesgo de contagio del coronavirus, evitando de esta manera la manipulación de la mascarilla (quitándola y poniéndola) y reduciendo así aún más el peligro de infectarse.
Además, esta prohibición ya se está cumpliendo en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de la capital, en los que no se puede ingerir comida ni bebida.