El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha asegurado que ya no queda nadie atrapado en sus vehículos en las carreteras, donde ha llegado a haber hasta 1.500 coches en esa situación debido al temporal de nieve.
Ábalos, en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Madrid junto al titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que, una vez que no quedan personas atrapadas en las carreteras, la prioridad es ahora asegurar el transporte de alimentos y medicinas, para lo que el Gobierno trabaja para poner en marcha convoyes de camiones guiados a partir del lunes.
A lo largo del día y durante varias horas de este sábado numerosos vehículos han quedado atrapados en varias carreteras de la Comunidad de Madrid y en la M-40, una de las vías de circunvalación de la capital.
Se han vivido situaciones complicadas en el túnel de la m-40, en el que ha quedado atrapado varios vehiculos. También en la A-1 y la A-3 la nieve ha obligado a permanecer en sus coches a muchos conductores. Algunos, incluso, han llegado a estar hasta 13 horas.