Ayuso y Martínez-Almeida recorren Sol para comprobar los desperfectos tras los recientes disturbios

0
597

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cese inmediatamente y ponga «fuera de las instituciones» al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por cuestionar la democracia y estar siempre detrás de movimientos vandálicos.

Acompañada del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la dirigente regional se ha acercado a la Puerta del Sol para comprobar los desperfectos ocasionados por los «actos vandálicos» que se produjeron en la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ayuso ha incidido en que estos destrozos les conmueven y les duelen porque «suelen ir contra los comerciantes, contra la gente humilde que trabaja en Madrid y que se ha levantando viendo como muchos de sus comercios han sido agredidos».

La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido al alcalde y a los servicios de limpieza del Ayuntamiento «el magnífico trabajo que han realizado durante toda la noche». «Cualquiera diría que en este mismo escenario hace unas horas hemos vivido semejantes imágenes y, sin embargo, ahora está casi todo arreglado», ha apuntado.

Además, ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en concreto la de la Policía Nacional «gracias a los cuales se puede preservar la paz en Madrid».

En este punto, le ha pedido al presidente del Gobierno que se manifieste, que diga algo al respecto, porque «dos días después de estos actos» que se han sucedido en Barcelona y en Madrid no lo ha hecho él ni su ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asimismo, también ha instado a que se pronuncie acerca del vicepresidente «que han metido en las instituciones españolas y que siempre instiga a lo mismo». Para Ayuso, hoy es esta situación promovida para «defender a un delincuente como es este sujeto que va a entrar en prisión por ser un delincuente reincidente, no por la libertad de expresión, no por desearle que le peguen dos tiros en la nuca a José Bono o le reviente el coche a Patxi López».

La presidenta madrileña considera que lo más grave es que hay un vicepresidente «que pone en tela de juicio la democracia española y está siempre detrás de todos estos movimientos vandálicos violentos, que además se organizan a nivel internacional». Según ha indicado, desde sus medios de Irán, Rusia o Venezuela.

Ayuso ha clamado que tiene que parar que se ponga en tela de juicio la democracia española así como esos movimientos radicales que pretenden «sobre todo derrocar las democracias liberales».

«Le pido al presidente del Gobierno que ponga a Pablo Iglesias fuera de las instituciones, que le cese inmediatamente, porque el Gobierno de este país no puede estar vicepresidido por semejante político», ha espetado.

Ayuso ha recordado que Madrid es «convivencia, paz y sobre todo libertad». Por ello, ha pedido a todos los demócratas que se unan para condenar estos hechos. Espera que así lo hagan también los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid así como todos los Plenos de los ayuntamientos de la región.

Almeida asegura que «no deben estar en el Gobierno» quienes alientan disturbios propios de «una guerrilla urbana»
El alcalde de Madrid ha asegurado que «no deben estar en el Gobierno» quienes alientan disturbios propios de una «guerrilla urbana», en una alusión velada al apoyo del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, a los manifestantes de ayer.

«No deben estar en el Gobierno quienes alientan, apoyan y amparan conductas de este tipo, quienes en sus declaraciones manifiestan su comprensión hacia quienes quieren dinamitar la convivencia», ha remachado.