La base militar de Ain al Asad, en la provincia iraquí Al Anbar (oeste), en la que están destinadas tropas de Estados Unidos fue atacada con diez misiles, sin que hasta el momento haya noticias de víctimas mortales o heridos, informó la agencia estatal de noticias INA este miércoles 3 de febrero, en una escueta información citando a una fuente de seguridad sin identificar.
«Las fuerzas de seguridad iraquíes están llevando a cabo la investigación», dijo en Twitter el coronel Wayne Marotto, portavoz estadounidense de la coalición internacional antiyihadista, reseñó Deutsche Welle
Washington señala regularmente a las facciones armadas proiraníes como responsables de este tipo de ataques, que aumentaron en las últimas semanas.
Segundo ataque contra base estadounidense en un mes
Este es el segundo ataque en el último mes contra una base estadounidense después de que el pasado 15 de febrero un contratista del Ejército de ese país muriera en otro lanzamiento de cohetes contra una base en Erbil, en el Kurdistán iraquí, en una agresión en la que también resultaron heridos un soldado estadounidense y otros contratistas.
Además, una semana después dos misiles impactaron en los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad sin causar víctimas.
Como represalia, Washington bombardeó posiciones de milicias proiraníes iraquíes, a las que acusa de estos ataques, en el este de Siria causando la muerte de un miliciano y heridas a otros dos.
Fuente: Deutsche Welle