Johnson pidió precaución ante la reapertura de los comercios

0
759

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a los ciudadanos que actúen con precaución ante la reapertura en Inglaterra de los comercios no esenciales, después de que éstos permanecieran cerrados desde enero por la pandemia.

Como parte de la paulatina desescalada, los «pubs» y restaurantes volverán a servir a sus clientes en sus espacios exteriores, mientras que también reabrirán peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, piscinas y otros establecimientos no esenciales.

«Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos», agregó Johnson.

El Gobierno indicó que la próxima fase de la desescalada está prevista para el 17 de mayo, cuando se autorizarán los vuelos al extranjero, siempre que las infecciones estén bajo control, ya que actualmente es ilegal marcharse de vacaciones.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se comunicaron 7 nuevas muertes y otros 1.730 contagios, mientras que más de 32 millones de personas han sido vacunadas con la primera de las dos dosis desde el comienzo del programa de inmunización el pasado diciembre.