Madrid vacuna ya a los que recibieron una dosis de AstraZeneca

0
562

La Comunidad de Madrid retoma este lunes en el hospital Isabel Zendal la vacunación de los que ya recibieron una primera dosis de AstraZeneca, alrededor de 213.300 personas menores de 60 años que podrán elegir completar la pauta con una segunda dosis de la misma marca o con Pfizer.

Estas personas serán citadas mediante un SMS interactivo en su teléfono móvil con el que podrán elegir entre AstraZeneca o Pfizer para recibir la segunda dosis de la vacuna, así como la posibilidad de solicitar un cambio de fecha.

Una vez confirmada la vacuna, el usuario verá en la pantalla del móvil su cita: el día, la hora y el lugar al que deberá dirigirse.

Te sugerimos: Madrid activa el 1 de junio el plan contra las olas de calor

También aparecerá un enlace a una página web (comunidad.madrid/servicios/salud/vacunacion-frente-coronavirus-comunidad-madrid) donde están los dos modelos de consentimiento informado, uno por cada tipo de vacuna, y un documento informativo adicional de la Consejería de Sanidad.

De esta forma, las personas que sean citadas podrán descargar uno de estos consentimientos informados y llevarlo ya firmado al hospital Isabel Zendal.

Sin embargo, en el punto de vacunación también habrá copias a disposición de los usuarios y será posible cambiar de opinión sobre el tipo de vacuna a recibir.

La Comunidad de Madrid recomienda que opten por la segunda dosis de AstraZeneca siguiendo las indicaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la ficha técnica de la propia vacuna, en contra de la recomendación del Ministerio de Sanidad de cambiar a Pfizer.

En el documento informativo adicional, de tres páginas, la Comunidad detalla los grupos pendientes de vacunar y el estado actual de la campaña tanto a nivel nacional como regional, destacando la decisión del Ministerio de cambiar a Pfizer mientras Madrid recomienda repetir con AstraZeneca y el Comité de Bioética deja abierta esta opción.

Entre las alrededor de 213.300 personas menores de 60 años que recibieron una primera dosis de AstraZeneca y están pendientes de completar su vacunación hay miembros de Fuerzas y cuerpos de Seguridad, bomberos, policías locales y profesores.

Fuente: Telemadrid.