A pesar de su ofensiva parlamentaria contra el Gobierno de Pedro Sánchez, el PP de Pablo Casado no planteará ni respaldará la moción de censura que le reclaman Vox y Ciudadanos. En una entrevista en ‘La Razón’, el líder conservador ha afirmado que esta iniciativa «sólo serviría para compactar al bloque de investidura», como ocurrió con la fallida moción presentada por los de Santiago Abascal.
Tras la concesión de los indultos a los presos del procés, la derecha y la extrema derecha han emprendido una ofensiva parlamentaria y judicial contra la decisión del Gobierno, y desde Vox y Ciudadanos han pedido al PP que presente una moción de censura contra Pedro Sánchez. Sin embargo, el líder popular, Pablo Casado, ha descartado esta idea, ya que «es evidente que no nos dan los números en el Parlamento».
«Necesitaría que los partidos nacionalistas, incluso independentistas, me apoyaran para sacar a Sánchez del Gobierno. La Legislatura está muerta, los indultos son más el pago de la deuda por la primera investidura y por los presupuestos que un anticipo por lo que le queda por delante. Al Gobierno hay que censurarle en las urnas», ha manifestado en una entrevista en ‘La Razón’.
Con información de DiarioCrítico |