El Gobierno ha aceptado este viernes en un Consejo de Ministros Extraordinario el Ingreso Mínimo Vital (IMV), que quiere reducir al menos en un 80% la pobreza extrema que esta viviendo España. Asimismo, esta ayuda alcanzará a 850.000 viviendas y un 16% de ellos monoparentales en la cual 100.000 la recibirán de oficio a finales del mes de junio, y oscilará entre los 460 y los 1.000 euros acatando de como este la disposición del hogar.
Además, se espera a que esta ayuda pueda llegar a 2,3 millones de ciudadanos, en la cual un 30% son menos de edad. Y el Ejecutivo supone que el 16% de los 850.000 hogares potenciales favorecidos son monoparentales y, de ellos hay casi el 90% están guiados por una mujer.
También se dijo que un borrado del Proyecto de Real Decreto-Ley por el que se implanta el Ingreso Mínimo Vital para aprobar a la prestación se corresponderá acreditar la situación de fragilidad y poder llevar al menos un año viviendo de manera legal en España, lo que dejara por fuera a los emigrantes en situación regular.