España prohibirá publicidad enfocada a niños de dulces y refrescos.
La obesidad infantil se ha disparado a nivel mundial en los últimos años, y para el gobierno de España; la publicidad tiene mucho que ver con esto.
Por eso prohibirá las campañas de comunicación de dulces y alimentos con altos contenidos de azúcar, que estén dirigidas a niños y adolescentes.
Según los datos de la OMS el sobrepeso y la obesidad de niños y adolescentes entre los 5 y los 19 años aumentó de un 4 por ciento en 1975 a un 18 por ciento en todo el mundo.
El problema de la obesidad en España
Esta tendencia negativa es particularmente peligrosa en España donde; según el ministerio de consumo, uno de cada 3 niños y niñas de este país sufren de obesidad.No es un problema que debe tomarse a la ligera, y por esta razón; España le ha declarado la guerra total a los dulces y refrescos con altos contenidos de azúcar.
Leer más: ¡Detenido reconoce el crimen! Hallan restos de la mujer descuartizada en Torrevieja
Es que la obesidad puede provocar diabetes, presión arterial elevada y niveles de colesterol altos; que podrían intensificarse con los años.
Por estas razones, el presidente de España, Pedro Sánchez, tomó la decisión de prohibir la publicidad de dulces y refrescos que estén dirigidas a una audiencia infantil y adolescente; a la vez que se alentarán los hábitos saludables y la dieta de toda la familia.
Qué dulces y alimentos serán prohibidos en la publicidad de España
La nueva ley, que entrará en vigor en 2022, cancelará toda publicidad de alimentos y bebidas con alto contenido en azúcar, así como la de los chocolates, helados o refrescos energéticos, que esté dirigida a niños.
El Ministerio del Consumo, Alberto Garzón, anunció que la medida aplicará a todos los medios; incluida televisión, radio, redes sociales y aplicaciones que tengan contenido para personas por debajo de los 16 años.
“Los menores son personas consumidoras vulnerables y tenemos la obligación de protegerles frente a la publicidad”; dijo Garzón, en una rueda de prensa en Barcelona.
El ministro justificó la medida con datos de la OMS, quienes ya se han pronunciado por los productos “nocivos” para los niños.
Estos son los productos que no tendrán publicidad: pastelería, helados, zumos o bebidas energéticas; y todos aquellos snacks o salsas con azúcares añadidos, o preparados con más de 225 kcal por cada 100 g.
La nueva medida para prohibir la publicidad de dulces y bebidas en España, se suma a las leyes de otros países del viejo continente como Reino Unido, Noruega y Portugal.
Con información de El Confidencial
Síguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24