Medio millón de usuarios descargó en un día la aplicación para teléfonos móviles que permite rastrear los contactos contagiados con coronavirus, informó el diario Il Corriere della Sera.
“Más de 500.000 descargas en 24 horas, se posiciona en el primer lugar en la lista de aplicaciones más descargadas en Italia”, sostiene el diario.
“Ha sido elogiada por su simplicidad y los ciudadanos entendieron su utilidad”, comentó la ministra para la Innovación, Paola Pisano, citada por el periódico.
El resultado es sorprendente ya que la aplicación será operativa a partir del lunes 8 de junio en sólo cuatro regiones, mientras que entrará en marcha en las otras dieciséis una semana después.
Con el nombre “Immuni”, la aplicación fue producida por la compañía Bending Spoons de Milán (norte), contó con el apoyo de un equipo de médicos y expertos y respeta las normas establecidas por la Unión Europea.
El sistema se basa en la tecnología bluetooth y no en la geolocalización y cuenta con un código de seguimiento para todo móvil que será además anónimo y temporal.