El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que es «francamente complicado» testar a todos los habitantes de la capital, más de 3 millones, pero el gobierno municipal, ha indicado, «está estudiando diversas alternativas».
«Siendo conscientes de la importancia, es extraordinariamente importante que nos permita realizar test no solo a trabajadores del Ayuntamiento», ha manifestado durante la rueda de prensa telemática ofrecida con posterioridad a la Junta de Gobierno de la ciudad.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló sobre los estudios serológicos en ayuntamientos que no tiene mayor «inconveniente» en que se realicen pero ha agregado que «no tiene sentido que testen a toda la población» y ha aconsejado que «no «malgasten» recursos.
Sí los ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrejón, estudio serológico que concluyó ayer, y en el que han participado más de 100.000 residentes de la localidad (sobre una población de unos 130.000 habitantes).
Martínez-Almeida ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene previsto realizarse el test de Covid-19. «Soy asintomático y no lo necesito, sobre todo cuando la población en general no tiene acceso y el Gobierno lo ha desaconsejado», señaló en la pasada Junta de Gobierno.