Récord en hoteles madrileños: se cuadriplican los turistas en noviembre.
El turismo sigue al alza en la capital. Noviembre volvió a dejar cifras de crecimiento de visitantes a la ciudad de Madrid, donde tanto el número de viajeros como el de hospedados creció más de un 440 %.
Además, la capital fue en noviembre el enclave turístico con mayor número de pernoctaciones de viajeros en España; con 1.366.711, el 60% de ellos extranjeros.
El número de turistas alojados en Madrid el pasado mes de noviembre fue de 664.644; mientras que en el cómputo acumulado de los últimos 12 meses alcanza los 4.157.372; lo que supone un ascenso interanual del 28,6 % y una variación de 36,9 puntos superior a la del mes anterior.
Este incremento interanual supone, como en meses anteriores, una tendencia ascendente del turismo en la capital respecto al año previo a la pandemia, con caídas paulatinamente menores; sobre todo en este último semestre: en noviembre el descenso respecto al mismo mes de 2019 fue del 21 %, en octubre, del 24 %; en septiembre, del 33,1 %; en agosto del 48,1 % y, en julio, del 54 %.
La concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, destacó el interés que despierta la ciudad no solo en España, sino también en el extranjero, en países como México; Estados Unidos, Italia, Francia o Reino Unido.
Explicó que, a pesar de que la pandemia no nos abandona y tenemos que seguir haciendo frente a la crisis derivada de la Covid, Madrid resiste moderadamente bien.
«Desde el Ayuntamiento de Madrid seguimos trabajando para que los turistas que quieren conocer nuevos destinos se sientan atraídos por nuestra ciudad; su ambiente, su artesanía, su oferta cultural y de ocio, que es casi infinita, y esto es lo que está poniendo a Madrid en el foco de los destinos urbanos con más atractivos y más deseados del mundo»; señaló Maíllo.
Hoteles madrileños cuadriplican turistas
La concejala destacó también que la estancia media de turistas se mantiene, ya que se situó en noviembre en la ciudad de Madrid en 2,07 noches por viajero; lo que equivale a 0,08 noches menos que un año antes.
La estancia de los viajeros nacionales ha sido de 1,80 noches y la de los visitantes desde fuera de España de 2,53 noches.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid también se felicitó por las cifras que «demuestran que en la Comunidad de Madrid se consolida el crecimiento de los datos de demanda hotelera total».
Por último, los establecimientos abiertos en noviembre en Madrid aumentaron en 230 respecto al mismo mes del pasado año; hasta 726 y las plazas disponibles se elevaron un 89,7% en términos interanuales.
Con información de El Mundo
Síguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24