El gigante de la tecnología Amazon planea despedir a unos 10.000 trabajadores a partir de esta semana. Según informa The New York Times, de fuentes conocedoras del que sería el mayor recorte de empleos en la historia de la compañía.
Los recortes se centrarán en el área de dispositivos de Amazon, incluida la asistente de voz Alexa. Así como en su división minorista y en recursos humanos, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizadas.
Si, como se especula, el número de despedidos ronda la decena de millar. Esto representaría el 3% de los empleos corporativos de Amazon y menos del 1% de su fuerza laboral global de más de 1,5 millones. Que se compone principalmente de trabajadores por horas.
Amazon dijo hace dos semanas que había decidido pausar la contratación corporativa porque la economía estaba «en un lugar incierto».
«Mantendremos esta pausa durante los próximos meses y continuaremos supervisando lo que estamos viendo en la economía y en el negocio para hacer los ajustes necesarios». Apuntó en un comunicado la vicepresidenta de la sección de Experiencia de Personas y Tecnología, Beth Galetti.
El diario estadounidense destaca que este recorte llega en plena temporada de compras navideñas. Y es fruto de un ajuste propiciado por la deriva de la economía global y con el objeto de achicar las áreas de negocio con exceso de personal.
Te puede interesar: Ataque terrorista en Estambul dejó 6 muertos y 53 heridos
Amazon se suma a otras tecnológicas, como Meta o Twitter, que han anunciado o iniciado amplios recortes de personal.
Elon Musk ha reducido a la mitad el número de empleados de Twitter nada más comprar la empresa y la semana pasada, Meta. La matriz de Facebook e Instagram, anunció que despediría a 11.000 empleados, alrededor del 13% de su fuerza laboral. Lyft, Stripe, Snap y otras empresas tecnológicas también han despedido trabajadores en los últimos meses.
La pandemia ha traído amplia rentabilidad a Amazon, recuerda el NYT, dado que los consumidores acudieron en masa a las compras online. Así, Amazon duplicó su fuerza laboral en dos años. Pero desde principios de año el crecimiento de Amazon se desacelera y está en la tasa más baja en dos décadas.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24