Los pájaros sabían lo que estaba a punto de ocurrir en Turquía. Así lo demuestra un vídeo captado minutos antes de que tuviese lugar el terremoto que ya ha dejado a más de 5.000 muertos y más de 20.000 heridos.
En las imágenes difundidas a través de Twitter, se puede observar como los pájaros comenzaron a tener comportamientos extraños poco antes del seísmo. El vídeo fue grabado antes de que amaneciese en Turquía. En ese momento, las aves deberían estar tranquilas y en silencio porque todavía era de noche.
Sin embargo, su comportamiento era totalmente contrario a lo habitual. Los pájaros estaban alborotados y muy ruidosos, una actitud típica de las primeras horas del día. Los expertos creen que fueron capaces de presentir lo que ocurriría minutos después, algo que los puso nerviosos.
Esta forma de actuar de los pájaros se puede entender como una advertencia de que poco después tendría lugar un terremoto en la zona.
Te puede interesar: Llegada masiva de ayuda internacional aterriza en Turquía y Siria tras el terremoto
Destellos en el cielo
Además, otro sorprendente fenómeno se produjo al comienzo del temblor: unos destellos lumínicos asaltaron el cielo. Estas luces, con apariencia de auroras boreales y denominadas triboluminiscencia, apenas duran una fracción de segundo.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24