Este es quizás un dato llamativo, aunque no significativo. Así ha valorado Jesús Herrero, Secretario general de la Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos ( ATUC) el hecho de que se haya disparado en julio la venta de vehículos de más de 20 años. De hecho, ha subido un 30%.
De esta manera, ha explicado el Secretario general Herrero «Claro que se trata de un 30% de un número reducido, por eso no están significativo. En realidad son unas 12.000 unidades», expreso. Es cierto que si se comparar con la venta de coches en España en un año, la cifra es muy baja. Se cree que al año se vende un millón de vehículos en el país (antes de la crisis generada por el coronavirus).
Además, un artículo trato de manifestar este aumento de ventas de vehículos antiguos por el trasbase de usuarios del transporte público al transporte privado. «Esto no tiene mucho sentido», ha explicado Herrero, «¿Cuántos ciudadanos utilizan transporte público al día? Nueve millones. Por eso, el dato de 12.000 vehículos que se han vendido de más de 20 años, no me parece significativo».
Jesús Herrero cree que más bien se debe a la situación económica que está atravesando el país. «Estamos en recesión. Con la crisis, la tendencia será a comprar vehículos más asequibles».