Los familiares y trabajadores de la residencia de Mayores Orcasur denuncian la falta de personal y en concreto, de enfermeros en el centro: “Son personas dependientes y necesitan ser atendidas”, se lamenta una de las empleadas.
Los trabajadores de esta residencia denuncian que el centro no dedica suficientes recursos para la alimentación de los internos: “Se hacen papillas con las sobras de los días anteriores para dar a los ancianos su comida”, afirma una de las trabajadoras.
Ocurre lo mismo con la higiene de los ancianos, según esta trabajadora: “Reciclan los pañales y se les ducha una vez a la semana”, añade.
Por otra parte, los familiares también denuncian que «no les dejan entrar a ver a sus familiares para comprobar su estado».
Tras recibir la queja, la Consejería realizó una inspección el 16 de septiembre. Acto seguido se hizo un requerimiento a la empresa para que se subsanen las deficiencias detectadas. La semana que viene hay prevista una nueva inspección para comprobar si está todo en orden.