Policía reprime protestas contra medidas del Gobierno alemán

0
920

La Policía de Alemania reprimió ayer miércoles una manifestación contra las restricciones impuestas por el Gobierno de la canciller federal, Angela Merkel, para contener la expansión de la Covid-19.

Las fuerzas de seguridad emplearon cañones de agua contra cerca de 10.000 manifestantes, quienes portaban carteles alusivos al Ejecutivo.

En las redes sociales varios internautas respaldaron la manifestación e hicieron un paralelo entre las medidas de Merkel con las implementadas en 1933, que otorgó poderes excepcionales a Adolfo Hitler.

Al menos 365 personas fueron detenidas y una decena de agentes resultaron heridos, según confirmaron las autoridades.

Pese al rechazo, la portavoz adjunta del Gobierno y jefa adjunta de la Oficina de Prensa e Información Federal, Ulrike Demmer, manifestó que el amparo legislativo de la enmienda sanitaria permitirá salvaguardar la vida de los alemanes ante la crisis sanitaria producida por el coronavirus.

Frente a la ley sanitaria Demmer comentó que esta “crea bases legales limitadas y por tiempo limitado para la acción del gobierno. Bases legales que el propio Parlamento puede cambiar en cualquier momento”.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, hasta le fecha en Alemania hay 854.533 contagios con la Covid-19 y 13.236 decesos.