El Real Madrid recibe este sábado (12.00 horas) en la Ciudad Deportiva de Valdebebas al Atlético de Madrid, lo que supone el primer derbi femenino de la historia entre estos dos equipos.
Las rojiblancas se midieron el año pasado al CD Tacón, cuando aún no se había hecho efectivo el cambio de entidad al Real Madrid.
El partido es muy importante para los dos equipos. Para el Real Madrid, segundo en la clasificación porque de ganar y que no lo haga el Granadilla Tenerife se alzaría con el liderato de la liga Primera Iberdrola.
Para el Atlético de Madrid también es vital, marcha en quinta posición y no se puede permitir perder más puntos que le aleje de los primeros puesto.
Ludmila Silva, delantera del Atleti, ha señalado que «son tres puntos importantes para nosotras y para coger más confianza para seguir ganando».
Kenti Robles, jugadora del Real Madrid, ha destacado que «veo al equipo muy bien y con muchas ganas de que llegue el partido, cada fin de semana luchamos como un equipo, como un grupo, y queremos más. No nos conformamos con estar ahí, queremos seguir aprendiendo».