Se ha llegado al primer acuerdo para poder regresar a abrir el Rastro se ha alcanzado esta tarde entre el Ayuntamiento y los comerciantes, una reunión de trabajo la cual se ha producido después de que el pasado viernes la Comunidad definiera la propuesta de apertura de los vendedores como «opción razonable».
Asimismo, entre los acuerdos establecido en la reunión que se sostuvo este lunes entre el Ayuntamiento de Madrid, comerciantes y vecinos para la apertura del Rastro, está el plan de un ‘perímetro Covid’ para este gran mercadillo
El Ayuntamiento se ha comprometido a señalizar cada puesto cuando se logre superar la pandemia, de manera que haya un control del lugar que ocupa cada uno de forma ordenada. También se compromete en impulsar y promocionar el Rastro como actividad cultural.
Falta decidir el aforo
Sin embargo, aún ha quedado pendiente por decidir el número de puestos que podrán abrir y la distribución de los mismos por calles. También cuál será finalmente el aforo del Rastro y sus limitaciones.
La Junta Municipal de Centro citará una nueva reunión cuando haya realizado la distribución de los puestos y disponga del informe de la Policía en torno al aforo.