Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno que desde la Administración madrileña tratarán de evitar “a toda costa” el confinamiento domiciliario y ha sostenido que el sector de la restauración ya sufre medidas «muy contundentes».
«El camino de la Comunidad es el camino correcto. Se están haciendo las cosas bien», ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha puesto en valor las decisiones adoptadas como las restricciones por zonas básicas de salud, el cierre perimetral durante los puentes o el toque de queda. Para el vicepresidente, el confinamiento total tiene que ser «la última opción».
En cuanto a la posibilidad de tomar nuevas medidas como están haciendo otras autonomías con el cierre de establecimientos, el vicepresidente madrileño ha hecho hincapié en que el sector del turismo, y concretamente el de la restauración, está sufriendo de forma «más agresiva» que otros lo que está sucediendo pero ha puesto en valor que en la «inmensa mayoría» de locales están cumpliendo las medidas.
«Si hay que tomar más decisiones en esta línea tendrá que ser la Consejería de Sanidad la que lo determine pero a día de hoy las medidas son muy duras, muy contundentes», ha dicho el vicepresidente, para a renglón seguido indicar que trabajan en que se puedan levantar «lo antes posible».