Airbus deja sin empleo a un total de 455 trabajadores, en la cual supone una caída de más del 20% de su plantilla actual. Asimismo, el número total de despido en la empresa en España es de 889 empelados, en la cual los sindicatos notifican realizar movilizaciones y exigir ayuda tanto al Gobierno central como al madrileño.
Este número de despido es mucho más amplio que la informada por Airbus a los comienzos del mes de marzo. Además, se decía de anular 370 puestos de empelo en la ciudad de Madrid, en los cuales 275 saldrían de la planta de Getafe y la otra parte de otros centros como el de Barajas y Tres Cantos. De un nuevo número, 455 se espera que la planta de Getafe sea la más aquejada.
Quiere decir que la plantilla de Airbus pasará de tener 2.131 empleados en Madrid a tener 1.676. Igualmente, en España, Airbus predice un descenso del 27% de su plantilla, pasando de 3.289 trabajadores a 2.410 antes de que inicie el año 2021.
De esta forma, la ciudad de Madrid se lleva la gran mayoría de los despidos, en la que esta por arriba de las plantas de Airbus en IIIescas (283 puestos de empleos) y Puerto Real (151).