Desde que comenzara la estación del invierno, todavía no se ha podido ver en España una nevada de características importantes. Que haya afectado a cotas más bajas. De hecho, está siendo un invierno inusualmente cálido, una situación que podría cambiar a partir de este fin de semana.
El día clave para la llegada de un frente frío del norte va a ser el domingo, cuando van a llegar las primeras precipitaciones importantes, que van a afectar de manera generalizada a la Península, tal y como indican los expertos en meteorología desde eltiempo.es.
Estas precipitaciones se van a dar, por tanto, en la mayor parte de las comunidades autónomas, unas lluvias que van a ir acompañadas de fuertes rachas de viento, por lo que el temporal se va a dejar notar.
Te puede interesar: La muerte de un líder campesino eleva a 48 los fallecidos en las protestas en Perú
¿Dónde va a nevar?
Lo cierto es que la cota de nieve va a situarse por debajo de los 1.000 metros a partir del martes de la semana que viene. Ese día, las precipitaciones habrán remitido en la mayor parte de zonas, por lo que no va a nevar de manera generalizada en nuestro país.
En primer lugar, el domingo podrán darse nevadas en las siguientes zonas del país:
- Pirineo
- Cordillera Cantábrica
- Montes de León
- Zonas de Burgos
- Ibérica de Soria-La Rioja
- Resto del Sistema Ibérico
- Zonas altas del Sistema Central
Ya de cara al lunes, las precipitaciones van a darse de forma focalizada en la parte norte del país, que irán acompañadas de frío y fuertes vientos. En esta zona, podrían caer nevadas, acumuladas hasta unos 30-40 cm en Pirineo y Picos de Europa, como indican las predicciones de eltiempo.es.
Entre otros datos, se puede decir que no va a nevar en la ciudad de Madrid, según las previsiones actuales. Además de que no se va a dar ningún fenómeno parecido al de Filomena, donde las nevadas fueron extremadamente intensas.
Con información de 20 minutos
Siguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es
Facebook: Madridnews24
Instagram: Madridnews24