Las imágenes que pueden verse en las redes sociales mostraban a los policías formando una barrera y pidiendo a los presentes que retrocedieran, mientras que se advertía a través de megáfonos a los ciudadanos que serían arrestados si no abandonaban la zona de forma voluntaria.
En los videos también se observa a la Policía empujando y agarrando a algunos de los presentes, tratando de separar una cadena humana que habían formado para mostrar su rechazo a las órdenes policiales.
Los arrestos se producen después de que se anunciara un toque de queda a partir de las 10 de la noche en el popular parque los viernes, sábados y domingos después de quejas de los residentes, que apuntaban a fiestas nocturnas y un uso descontrolado de drogas en el espacio.
La Policía de Nueva York y el Departamento de Parques de la ciudad tomaron la decisión de imponer el cierre del parque dos horas antes de lo habitual citando «comportamientos problemáticos».
Entre ellos, enumeraron saltos sobre vehículos, amenazas y lanzamientos de objetos a agentes, y obstaculizar el trabajo de una brigada de bomberos que acudía a la zona a apagar un incendio en una residencia.
La Policía aseguró que la decisión de imponer el toque de queda se revisará regularmente, pero de momento no se han planteado una fecha tope para esta medida.
Fuente:800 Noticias