El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recordado en ‘Juntos’ que “estamos en una situación de emergencia” tras la nevada histórica que ha colapsado la ciudad.
La borrasca Filomena deja la mayor nevada en la región desde 1971, con acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros, tal y como ha afirmado este viernes en el programa.
“Decretamos teletrabajo de contingencia para lunes y martes con los servicios esenciales presenciales que se prestaron en la pandemia. Se cierran las oficinas de atención al público dos días y se amplían los plazos administrativos en dos días”, ha comunicado a través de sus redes sociales.
El Ayuntamiento de Madrid ha cerrado de manera preventiva el Retiro y otros ocho parques de la capital. Además, la gran nevada ha provocado cortes de carreteras y la suspensión del servicio de autobuses de la EMT.
El alcalde ha calificado el paso de la borrasca Filomena como una «catástrofe natural» en Madrid y ha agradecido el «duro» trabajo de los servicios públicos municipales.