Algunas calles vuelven a ser peatonales durante el fin de semana para garantizar la distancia de seguridad

0
643

Alrededor de una docena de tramos de calles de la capital son habilitadas como peatonales este fin de semana para garantizar la distancia de seguridad como media ante el coronavirus, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Los cortes de calles se producen los sábados y domingos desde las 8 hasta las 21 horas. Los tramos reservados llegarán a ocho distritos: Centro, Carabanchel, Chamberí, Ciudad Lineal, Moncloa-Aravaca, San Blas Canillejas, Vicálvaro y Villaverde.

Las peatonalizaciones establecidas en 119.000 metros se han diseñado atendiendo al mayor uso detectado con anterioridad y a que generan menos problemas de movilidad. La mayoría están situadas en zonas con mayor número de contagios por coronavirus.

Madrid adoptó la peatonalización provisional de algunas vías en pleno estado de alarma llegando a ampliarlas a 36 calles y 331.000 metros cuadrados a mediados de mayo. En esta ocasión, «no existe ningún tipo de restricción de movimiento impuesto por las autoridades sanitarias pero el Ayuntamiento prefiere dotar de mayor reserva de espacio a los ciudadanos en estas zonas para evitar las concentraciones de personas».