El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este miércoles en el Palacio de Cibeles al opositor venezolano Leopoldo López, que ha acudido acompañado por su mujer, Lilian Tintori, y por su padre, el eurodiputado del PP Leopoldo López.
López ha mantenido un encuentro de una hora con el regidor madrileño durante el cual han hablado de la situación en Venezuela y España y de su llegada a nuestro país.
“Es un honor estar en el Ayuntamiento que como alcalde que me tocó ser siempre tuve como referente. Hoy agradezco todo el apoyo a la causa por la libertad de Venezuela y el apoyo a mis compatriotas que han tomado a Madrid como su segundo hogar. Fuerza y fe. Viva Venezuela Libre”, ha escrito el venezolano cuando le han ofrecido firmar en el Libro de Visitas del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, el regidor madrileño también ha querido compartir la ocasión con sus seguidores en Twitter donde ha escrito «Madrid es una tierra de democracia y libertad. Es un honor recibir a Leopoldo López, un verdadero luchador por la libertad, y a tantos venezolanos que sueñan con una Venezuela libre y en paz. Desde esta ciudad siempre tendrán todo nuestro apoyo».
El opositor venezolano se encontraba acogido en la Embajada de España en Caracas desde donde llegó el 25 de octubre a España para reunirse con su esposa, su hijo y el resto de su familia, que ya residían en el país. Según el Gobierno, su salida de la embajada se produjo de manera «personal y voluntaria».