El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un Plan de Respuesta y Relanzamiento comercial, dotado con 14.100 millones de euros y diseñado con el objetivo de mitigar los impactos negativos de la guerra comercial iniciada por la Administración Trump.
Sánchez ha insistido en que este plan va a ser «un escudo que proteja la economía», por lo que «si la tormenta se acaba desatando España contará con un doble paraguas: el paraguas europeo y el paraguas español».
Además, Sánchez, ha instado al presidente estadounidense Donald Trump a recapacitar y a sentarse en la mesa de negociación con la Unión Europea, que no va a quedarse «de brazos cruzados» y reaccionará con «proporcionalidad, con unidad y con la fortaleza».
En una comparecencia en el Palacio de la Moncloa después de que Trump anunciara su plan global de aranceles, Sánchez ha considerado que su «supuesta reciprocidad es solo una excusa para castigar países, aplicar un proteccionismo estéril y recaudar para tratar de mitigar el déficit que está causando una política fiscal más que cuestionable. Por tanto, nadie se va a beneficiar de esto».
Con información de TeleMadrid
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24