Un atentado explosivo se produjo este domingo en Kabul, capital de Afganistán, con un saldo de al menos nueve personas muertas y unas 20 heridas, informaron fuentes oficiales.
El portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Tariq Arian, dio a conocer en su cuenta de Twitter que terroristas llevaron a cabo un ataque en el quinto distrito de Kabul.
“Niños, mujeres y ancianos se encontraban entre los heridos en el incidente, y las casas alrededor del incidente sufrieron graves daños”, agregó el vocero.
Indicó que, en un primer balance, el atentado dejó un saldo de ocho personas muertas y más de 15 resultaron heridos, incluido Khan Mohammad Wardak, un miembro del parlamento.
El titular de la cartera del Interior, Masoud Andarabi, declaró más tarde a Tolo News que el ataque provocó nueve muertos y 20 heridos.
El vocero Arian, en un recuento, reveló que “los enemigos del pueblo afgano» perpetraron en los últimos tres meses 37 ataques suicidas y detonaron 510 minas terrestres, que dejaron 500 civiles muertos y 1.050 lesionados.