La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este miércoles el aviso amarillo por fuertes tormentas entre las 14 y las 24 horas en las zonas Sur Vegas y Oeste-Madrid de la Comunidad.
Después de las pequeñas tormentas de esta semana en la capital y otros puntos de la región, para hoy se espera que las tormentas sean más importantes e incluso que puedan ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.
Te recomendamos: El Ayuntamiento abre inspección a varios teatros y espacios escénicos por deficiencias de accesibilidad
Por ello, Emergencias 112 ha avisado a ayuntamientos y organismos de estas comarcas, los cuales recomiendan que en el caso de que nos pille en la calle, hay que buscar refugio en los edificios más próximos, en edificios con pararrayos, nunca debajo de árboles. Hay que vigilar que ramas, carteles o muros puedan caer sobre nosotros.
En los domicilios se recomienda mantener limpios sumideros, rejillas y sistemas de evacuación de agua y tener cuidado con las filtraciones y goteras de los tejados ante las trombas de agua. En el caso de la carretera, se aconseja evitar los caminos, no cruzar vados si no se está seguro de la profundidad del mismo y, si la tormenta es muy intensa, abandonar el coche en una zona segura con las luces de emergencia puesta y dirigirse a una construcción cercana hasta que termine la lluvia. En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.