Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha trasladado su apoyo a la Policía Nacional ante la difusión de imágenes sobre algunas cargas en la protesta en Vallecas contra los confinamientos selectivos.
La concentración se saldó con cuatro detenidos y seis heridos, y Unidas Podemos y Más País denunciaron la «desproporcionada» actuación policial, y pidieron al Ministerio de Interior que investigase las cargas en este barrio madrileño. Ayuso ha afirmado este sábado que estas protestas cuentan con «apoyos políticos al más alto nivel».
Ayuso ha difundido a través de su cuenta en la red social Twitter dos imágenes de los disturbios entre manifestantes y agentes, y ha trasladado su «apoyo a la Policía Nacional, a los profesionales que siempre arriesgarán su seguridad en cumplimiento del deber y por todos los ciudadanos, empezando por los barrios más humildes».
«Estos altercados contra nuestras medidas sanitarias están apoyados políticamente al más alto nivel», ha manifestado la presidenta madrileña, en alusión a las protestas convocadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid, apoyadas por formaciones como Unidas Podemos y Más País. Estas concentraciones se convocaron tras el anuncio de restricciones en diversas zonas de la capital, los llamados confinamientos selectivos decretados por el Ejecutivo para intentar frenar la transmisión del coronavirus.