Casado exige a Sánchez romper con Podemos si quiere negociar los Presupuestos

0
660

El presidente del PP, Pablo Casado, ha respondido entrevistado en ‘Espejo Público’ a la petición de unidad que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un día antes de cara a su próxima reunión en La Moncloa.

«Hay una pugna dentro del propio Gobierno, y resulta que la culpa la tiene la oposición», ironizó Casado. «Sánchez no puede pedir unidad a la oposición cuando ni su propio Gobierno se la da», afirmó.

Casado resaltó que «la labor del PP es escuchar cuando Sánchez tenga algo que decir», y lamentó que lleve casi seis meses sin llamarle. Recuerdó que el PP ha pactado con el PSOE en la Comisión de Reconstrucción del Congreso en materia de Sanidad y Europa, pero denunció que «el Gobierno no ha desarrollado nada de lo pactado y lo único que ha hecho es insultar al PP».

El principal líder de la oposición recordó que Sánchez todavía no ha presentado ni una línea sobre los Presupuestos, y puede aprobarlos sin el apoyo del PP. «Si Sánchez rompe con Podemos, un partido que se define comunista y defiende la república, podremos hablar» de las cuentas públicas.

“Podemos ha sido imputado por financiación ilegal, ha pedido la abdicación del Rey y pide que se retome la mesa de negociación con los independentistas, ¿cómo vamos a pactar con ese partido la renovación de las instituciones?”, se preguntó.

Criticó también a Sánchez por su acto del lunes en el que no estaban los autónomos y los pequeños empresarios, y en el que “después de una hora de propaganda y autobombo no dijera nada”. “Le faltó el pasillo de aplausos de la Moncloa”, afirma.

Lamentó que «España haya destruido tres veces más empleo que el resto de países europeos por hacer lo contrario de lo que había que hacer: bajar impuestos y apoyar a los autónomos». «Dejen de engañar a los españoles y presenten propuestas realistas, y si no saben, que nos hagan caso a los que hemos sacado a España de dos crisis», espeta al Gobierno.

Por otro lado, achacó a la ministra de Educación el “caos” en la vuelta a las aulas por “haberse ido de vacaciones y volver una semana antes delegando toda la responsabilidad en las Comunidades Autónomas”. “El Gobierno ni está ni se le espera”, asevera.

Consideró “tremendamente injusto” que Sánchez culpe de los nuevos contagios a los españoles “por haberse relajado”, cuando él mismo dijo hace dos meses que “el virus estaba derrotado y que saliéramos a disfrutar de la nueva normalidad”.