Pablo Casado, líder del PP, en un acto con cargos del partido en Balanegra (Almería), ha denunciado que al igual que la primera oleada de la pandemia cogió a Pedro Sánchez convocando las marchas del 8-M, “esta segunda oleada le ha pillado de vacaciones en Lanzarote”.
Es por eso que explicó que «el Gobierno no está ni se le espera, pero el PP está dispuesto a remar en esta lucha contra el coronavirus».
«Menos mosquiteras para Doñana y más garantizar el material de protección para los españoles, menos Salimos más fuertes, menos propaganda y más medidas reales para que los españoles puedan saber si pueden salir, qué va a pasar con los ERTE y si van a poder llevar al colegio a sus hijos», denunció Casado.
También le recordó que le ha ofrecido al presidente un Plan sanitario, económico y jurídico, y lamenta que España se encuentre a la cola del mundo desarrollado con los peores datos registrados, como en el número de sanitarios contagiados y en muertes por habitantes.
Le señaló a Sánchez que las pandemias son «responsabilidad exclusiva de Sanidad» y que “la irresponsabilidad y la imprevisión” se materializan en las cifras de contagiados y fallecidos.