La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito de Chamberí un centro de belleza en el que se efectuaban tratamientos estéticos de forma ilegal. Fruto de la operación, se ha detenido a tres mujeres. Realizaban prácticas médicas sin ser personal cualificado y no cumplían las medidas establecidas para la conservación de las sustancias utilizadas en los tratamientos.
Entre otras actuaciones ilegales, se encontraba el conocido como “labios rusos”, consistente en realizar infiltraciones en los labios para lograr resultados estéticos naturales similares a los de las modelos rusas.
En la operación policial, se ha ejecutado la entrada y registro en el local donde se llevaban a cabo estas prácticas, junto con las autoridades sanitarias y laborales.
Una trampilla cerrada con candado a la que se accedía gateando
Guardaban parte de los productos en un cuarto cerrado con candado al que había que acceder gateando y en el que había cajas, neumáticos y un contenedor de basura.
Hallan un centro de masajes en Usera que hacía electrocardiogramas y vendía fármacos ilegales
La policía ha comprobado cómo una mujer que se hacía pasar por médico y que estaba preparando la estancia para atender a una clienta, escondió entre su ropa un envase de toxina botulínica etiquetada en coreano. Además en uno de los cuartos había un diario escrito a mano en el que se explicaba paso a paso cómo realizar tratamientos estéticos.
Durante la inspección se observó que en una de las estancias había una trampilla cerrada con candado a la que se debía acceder gateando. En esta habitación había una pequeña nevera con envases de ácido hialurónico caducados que se encontraban a medio aplicar, hallando en ese mismo reservado gran cantidad de cajas, neumáticos de vehículos y hasta un contenedor de basura. Además gracias al avance de la actividad investigadora, se tuvo conocimiento de que utilizaban las mismas jeringuillas para aplicar los tratamientos en distintas clientas.
Con información de TeleMadrid
Instagram: @madridnews24