El demócrata Joe Biden ha sido certificado como el ganador de las elecciones presidenciales en Pensilvania y Nevada, luego de tres semanas de recuentos de votos y una sucesión de demandas legales fallidas por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El gobernador demócrata Tom Wolf tuiteó que el Departamento de Estado de Pensilvania “certificó los resultados de las elecciones del 3 de noviembre” en el estado para presidente y vicepresidente de Estados Unidos.
“Como lo requiere la ley federal, he firmado el Certificado de Verificación para la lista de electores a favor de Joe Biden y Kamala Harris”, agregó.
Wolf confirmó a través de su cuenta de Twitter que la secretaria de estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, firmó la certificación de los resultados electorales de los comicios realizados el pasado 3 de noviembre.
“Una vez más, quiero agradecer a los funcionarios electorales que han administrado unas elecciones libres y justas durante una época increíblemente desafiante en la historia de nuestra Commonwealth y del país. Nuestros trabajadores electorales han sido objeto de ataques constantes y se han desempeñado de manera admirable y honorable” expresó Wolf.
Por otra parte, la Corte Suprema de Nevada certificó la victoria del candidato presidencial demócrata Joe Biden en el estado, dijo la presidenta de la Corte Suprema Kristina Pickering durante una reunión.
«El escrutinio de votos de 2020 para las elecciones generales de Nevada está completo», dijo Pickering.
En ese sentido, Biden continúa arrasando en los reconteos de votos en los diferentes estados, dejando sin opciones a la continuidad en el poder del actual presidente estadounidense, Donald Trump, quien deberá de entregar el cargo el próximo 20 de enero de 2021.
Cabe recordar que la campaña de Trump trato de impedir la certificación de los votos obtenidos por Biden al denunciar un supuesto fraude electoral, aunque los jueces de los tribunales estatales y federales rechazaron las reclamaciones de los republicanos.