El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, manifestó este miércoles durante una conferencia de prensa que el país asiático fijará un precio justo y razonable a las vacunas contra el Covid-19.
El diplomático aseguró que China realizará donaciones de vacunas contra la enfermedad, y asistencia material a los países de escasos recursos económicos.
“Para China, una cosa está clara, definitivamente proporcionaremos vacunas como un producto público global al mundo a un precio justo y razonable. También daremos prioridad al suministro de vacunas a los países en desarrollo de diversas formas, incluidas donaciones y asistencia no remunerada”, expresó Wenbin.
En la actualidad los científicos de China realizan ensayos clínicos de 11 vacunas. Los ensayos se han puesto en marcha en funcionarios públicos del país asiático, en aras de demostrar su efectividad inmunológica.
“En respuesta a la nueva epidemia mundial de neumonía de la corona, China está intensificando la investigación y el desarrollo de vacunas”, afirmó Wenbin.
Asimismo, el portavoz comentó que China seguirá cooperando junto a países que trabajan en el desarrollo científico de posibles vacunas contra el Covid-19, tales como Emiratos Árabes Unidos con quien se comparte información en el marco de la investigación.
China «fortalecerá la cooperación en la lucha contra la epidemia, trabajará en conjunto para coordinar el avance de la prevención y el control de epidemias y el desarrollo económico y social», agregó el vocero de la Cancillería.