Clases en Madrid serán presenciales pero vuelve la mascarilla obligatoria

0
752

Clases en Madrid serán presenciales pero vuelve la mascarilla obligatoria.

Las clases en la Comunidad de Madrid seguirán siendo 100% presenciales después de la Navidad a pesar de la multiplicación de los contagios que ha dejado la sexta ola de la pandemia.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tomado esta decisión tras contemplar otros escenarios alternativos y después de analizar las previsiones de incidencia acumulada de casos de Covid-19 para las próximas semanas.

Lo que sí volverá a ser obligatorio es el uso de la mascarilla en los recreos a partir del 10 de enero, una medida que se relajó ante la evolución favorable en el número de positivos a finales del mes de octubre.

El cambio se adopta después de que el Ejecutivo central haya vuelto a decretar su utilización en espacios exteriores incluso aunque se pueda mantener la distancia de seguridad.

Leer más: Nuevos contagios bajan en Madrid pero sube la presión hospitalaria

Además, se va a modificar el protocolo de actuación ante los positivos por coronavirus para suprimir las cuarentenas cuando los casos sean esporádicos.

Con este cambio se quiere «dar prioridad a las actuaciones de prevención y control de la transmisión en el escenario actual, marcado por la variante predominante ómicron; más infectiva, con síntomas más leves y con mejor pronóstico clínico».

«La Comunidad de Madrid es consciente de la importancia que tiene para las familias que los alumnos vuelvan de manera física a los centros; ya que, además de los beneficios pedagógicos de las clases presenciales, los colegios son un elemento esencial en la conciliación de la vida laboral y familiar», ha señalado este lunes el consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

Además, el también portavoz del Gobierno de la Puerta del Sol ha avanzado que, visto el precedente de otros países en los que se ha registrado alta incidencia por Covid-19 entre los docentes; se va a «acelerar» el procedimiento administrativo «para cubrir las bajas que se puedan producir».

El 92,7% de los jóvenes de 17 y 18 años ya han recibido la primera dosis de la vacunación frente al Covid, un 85,4% en la franja de 12 a 16 años y el 28% de los de entre seis y 11 años.

Con información de El Mundo

Síguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24