La Comunidad de Madrid ha comenzado este lunes a realizar test de detección de antígenos a los participantes en los campamentos de verano, como medida extraordianria para garantizar la seguridad de los jóvenes.
Asimismo, según recoge el Ejecutivo regional en un comunicado, todas las actividades de la campaña de verano están adaptadas y cumplen las medidas necesarias para evitar los contagios por coronavirus.
De esta manera, este lunes han comenzado realizarse los test antigénicos en el complejo educativo Ciudad Escolar-San Fernando, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en horario de 8.30 a 12 horas, hasta el próximo día 2 de agosto.
Las pruebas se efectuarán antes de acceder a los autobuses que trasladarán a los participantes hasta los diferentes albergues donde se celebrarán las actividades. Los test previos a la salida se realizarán a todos los niños y jóvenes, así como a los monitores y coordinadores de los campamentos.
Una vez hecha la prueba, éstos deberán esperar entre 10 y 15 minutos, hasta que se les comunique el resultado. El dispositivo para la realización de los test a los participantes en los campamentos de la Comunidad está formado por profesionales de Cruz Roja, que pone a disposición de los jóvenes toda su capacidad, recursos y experiencia. En esta primera convocatoria se llevarán a cabo unas 190 pruebas de estas características.
Te recomendamos: Día del Orgullo Gay: ¿por qué se celebra el 28 de junio?: origen
Distancias y mascarillas
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Juventud, ofrece durante este verano 16 campamentos y dos campos de voluntariado para jóvenes de entre 11 y 17 años, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al Covid-19.
Ambas propuestas, que ofertan cerca de 600 plazas, tendrán lugar en los albergues juveniles de las localidades de Rascafría, Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial, durante los meses de julio y agosto.
A lo largo de la estancia se aplicarán protocolos de seguridad que cuentan con el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública.
Entre otras cuestiones, estas directrices marcan que las actividades se adaptarán a la situación sanitaria; organizando grupos de 15 participantes como máximo, que puedan guardar en todo momento la distancia de seguridad; incluyendo el uso continuado de mascarilla y de gel hidroalcohólico.
Además, se tendrá en cuenta la limpieza y desinfección de instalaciones y materiales que usen los jóvenes durante estas actividades de ocio y tiempo libre.
Asimismo, la Comunidad de Madrid ha actualizado la Guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre durante el Covid-19 y ha convocado una nueva edición del curso online gratuito dirigido a profesionales sobre las medidas preventivas e higiénico sanitarias para la preparación de este tipo de actuaciones en la región.
Con información de MadridDiario |