Por cada coche nuevo que se vende en España en este año 2020, se comercializan 2,4 vehículos de segunda mano, una ratio que es la mayor de la serie histórica y que es reflejo del incremento de este mercado.
Estos vehículos son los más económicos, pero de gran calidad, seguridad y garantías, por lo que, dada la inestabilidad de la economía debido a la pandemia causada por el coronavirus, ha sido una buena opción de manera interesante para los compradores, como lo indicó José Ramón Seligrat, gerente de Autoplanet, y Julián López, director comercial de Automóviles Alhambra.
Además, otro dato importante es el aumento de la venta de coches muy económicos, entre dos y tres mil euros, la cual se utilizan para evitar el contacto y los contagios en el transporte público.
Sin embargo, señalan los profesionales del sector, que estos vehículos son muy antiguos y son fruto de ventas entre particulares, no es un mercado habitual de los profesionales, que presentan muchas más garantías a la hora de comprar un coche de segunda mano.