Las delegaciones que se hospedan en los hoteles Ritz o Palace, entre otros, han tenido un refuerzo de seguridad con vallas de al menos 300 metros a su alrededor.
Los hoteles de lujo al pie del Paseo del Prado, como el Ritz y el Palace.
Amanecieron este martes vallados con un perímetro de al menos 300 metros a su alrededor ante la cumbre de la OTAN en Madrid.
La circulación en Madrid se está viendo complicada por la llegada de las delegaciones que participan en la cumbre de la OTAN a la capital.
Lo que está provocando cortes puntuales en algunos puntos, como el paseo de la Castellana, Gran Vía, la salida a la M-40 a la ciudad y en la A-2 en Torrejón de Ardoz.
La situación en Madrid “ya es complicada”, según el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, debido a la cumbre, que se celebra en la capital los días 29 y 30.
Pero la llegada este martes de las delegaciones a los hoteles situados en el paseo de la Castellana.
Ha motivado cortes puntuales en calles como Gran Vía, donde ya se encuentra restablecida la circulación.
Sí está cortada totalmente la M-40 en la zona de la confluencia con la vía de entrada de delegaciones hacia Plaza Castilla.
Y puntualmente en la A-2 en el kilómetro 21, a la altura de Torrejón de Ardoz, por la llegada de los líderes mundiales a la base aérea, lo que está provocando retenciones.
Te puede interesar: «Hospital Gregorio Marañón de Madrid inaugura un jardín de recreo»
Cumbre de la OTAN en Madrid. Vallas y vialidad
También se ha interrumpido la circulación en el paseo de la Castellana, entre la glorieta Emilio Castelar y el nudo Norte de la M-30.
Y se realizan cortes puntuales en el mismo eje hasta el paseo del Prado con la glorieta Emperador Carlos V.
El motivo es el traslado de los mandatarios a los hoteles del centro de Madrid situados en el paseo del Prado, como el Ritz y el Palace.
Que han amanecido vallados con un perímetro de al menos 300 metros a su alrededor.
El alcalde Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que se están produciendo “parones importantes” en el centro neurálgico.
Pero hasta el mediodía el flujo de vehículos en el paseo del Prado era regular, con la presencia de autobuses de la EMT.
Que como lo habían adelantado las autoridades, ofrecen el servicio de transporte gratuito y hasta los buses turísticos hacían paradas en las estaciones de la calle para recoger a más pasajeros.
Sin embargo, la fluidez en el tránsito se ha mezclado con el merodeo de decenas de patrullas y motocicletas de la Policía Municipal y con la presencia de unos 600 uniformados de a pie.
Según ha indicado uno de los agentes a cargo de la zona, que son parte de los 6.550 Policías Nacionales.
2400 guardias civiles y 1200 municipales que tiene como misión vigilar que no haya ningún altercado, mediante la llamada Operación Eirene.
Con información de La Razón.es
Síguenos en nuestras redes:
Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram: Madridnews24