Alianza Cívica ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas una denuncia contra Vox por varios delitos: financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación y organización criminal.
Herenia Trillo, presidente de la formación, ha firmado el documento en el que se recogen una serie de hechos que, a juicio de los demandantes, podrían considerarse pruebas de varios hechos delictivos por parte del partido de Santiago Abascal.
Irregularidades en los alquileres de las sedes
Según detalla la denuncia, a la que ha tenido acceso ‘eldiario.es’, existen ciertas irregularidades en los alquileres de las sedes de Vox. Una de las sedes es propiedad de Coravest S.L, empresa que, según los demandantes, está ligada a Vox. Señalan que dicha empresa no tiene actualizados los datos de sus cuentas desde 2017 por lo que no se refleja ninguna actividad de negocio.
Indican que por la sede que el partido tiene en la calle Nicasio Gallego número 9, los propios líderes de Vox comentaron que pagaban 3.500 euros, un precio por debajo del de mercado (según Idealista) pero que se debía a que el local necesitaba reforma costosa y que pactaron con el dueño pagar menos al principio mientras acometían la reforma. Una reforma que, según las cuentas del partido, nunca se ha realizado.
Con información de MadridDiario.