Desarticulado un Coro de Trinitarios muy peligroso que tenía su base en Torrejón de Ardoz

0
34

La Policía Nacional ha desarticulado el Coro de los Trinitarios “TJ Green” que operaba en la Comunidad de Madrid. Han sido detenidos 8 varones, entre los que se encuentran el Corona Suprema y siete altos cargos de la cúpula de la organización a nivel nacional.

Se han practicado dos registros en pisos francos de la organización en los que se han intervenido cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancia estupefaciente, bolomachetes, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.

A los arrestados se les imputan los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

La investigación comenzó el 13 de mayo tras un tiroteo en el exterior de una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde varios hombres armados hirieron de gravedad a una persona, en lo que resultó ser un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.

CENTRO DE OPERACIONES EN TORREJÓN

Durante las pesquisas, los investigadores localizaron en Torrejón de Ardoz un inmueble ocupado por los máximos dirigentes del Coro de los Trinitarios del Corredor del Henares, que funcionaba como centro de operaciones desde donde el Corona Suprema controlaba las actividades de la banda.

En un registro intervinieron, además de las armas, diez kilogramos de metanfetamina, casi tres de hachís, dos kilogramos de marihuana, cerca de 200 gramos de MDMA y 35 gramos de cocaína.

Durante la intervención, dos individuos intentaron huir saltando por una ventana, pero fueron interceptados en la calle. Se detuvo a cuatro personas, incluida la ‘tercera cabeza’ o ‘jefe de guerra’, encargado de planificar las acciones violentas. Las investigaciones permitieron identificar a los dos autores materiales del tiroteo de mayo, que fueron detenidos e ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial.

Con información de TeleMadrid