Utilizaban el método del abrazo cariñoso para asaltar a sus víctimas. Hay 21 personas detenidas, de un grupo criminal itinerante, que también actuaba en Madrid y enviaba lo sustraído a Rumanía. La operación policial ha sido realizaba por la Policía Nacional, de manera conjunta con la de Rumanía y coordinada por Europol.
En total, se ha realizado 16 inspecciones, 5 en España, 3 de ellas en Madrid, y 11 en Rumanía. Los miembros de la organización criminal cometían robos con violencia y hurtos mediante el método “abrazo cariñoso” y robos en las inmediaciones de sucursales bancarias o hurtos de carteras en zonas de afluencia turística.
Grupos de extrema izquierda montan una escuela okupa en un edifico en Carabanchel
Estaban afincados en Madrid, pero actuaban por toda la geografía española. Se ha intervenido numerosas joyas sustraídas, dinero en efectivo, vehículos de alta gama, y se han bloqueado 56 cuentasbancarias pertenecientes a los investigados así como siete bienesinmuebles.
Uno de los clanes se encargaba de realizar viajes exprés desde Madrid hasta las áreas del delito para recoger los efectos sustraídos y enviarlos por paquetería a Rumanía.
Con información de Telemadrid
Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales
Instagram: @madridnews24