Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido hace unos días en el madrileño distrito de San Blas-Canillejas a un hombre de 45 años y a uno de sus hijos por agredir a un pandillero adolescente que junto a otros fueron a pegar a otro sus hijos por haber abandonado la banda, ha informado a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero sobre las 20 horas. Al parecer, un grupo de miembros de los Dominican Dont Play (DDP) llegaron al domicilio en el que vivían los arrestados para ajustar cuentas y escarmentar a un chico, menor de edad, por haber dejado la banda. Pero no le encontraron y se fueron. Minutos después, salieron de esa casa el padre del chico que buscaban y su hermano mayor, que tiene 20 años.
Su intención era dar un escarmiento a los provocadores, que encontraron entre la plaza de Alsacia y la avenida de Guadalajara, junto a la boca del Metro.
Desarticulado un Coro de Trinitarios muy peligroso que tenía su base en Torrejón de Ardoz
El padre logró atrapar a uno de ellos, un niño de 15 años, a quien golpeó repetidamente en la cabeza, según algunos testigos, que el agresor negó pidiendo a la Policía las imágenes de la seguridad, ha indicado el diario ‘El Mundo’.
Hasta el lugar llegaron los sanitarios del Samur-Protección Civil, que atendieron a este menor, que fue evacuado en ambulancia al Hospital del Niño Jesús con una posible perforación del tímpano. Luego la madre se hizo cargo luego del niño.
Y el padre y su hijo fueron arrestados por un delito de lesiones. Aseguraron a los agentes que sólo se estaban defendiendo y que uno de los pandilleros les agredieron con un patinete eléctrico. Además, afirman que habían sido ya varias las ocasiones que se habían presentado en su casa para provocarles.
Con información de TeleMadrid