Djokovic rompe otro récord como N°1 y tendrá revancha ante Medvedev

0
475

Habrá un sonoro aroma a revancha este domingo (15.00 h., Movistar) Novak Djokovic y Daniil Medvedev se reencuentran en Paris-Bercy en la final del último Masters 1000 de la temporada; después de que el ruso frustrase la gran noche de su adversario el pasado 12 de septiembre en la final del Abierto de Estados Unidos.

Djokovic tenía la oportunidad de convertirse en el tercer jugador capaz de levantar los cuatro majors en un mismo año y sumar el vigesimoprimero de su carrera; pasando por encima de Roger Federer y Rafael Nadal, con quienes está igualado a 20. Superado por la situación y por un Medvedev imponente, cayó por un triple 6-4 en una de las derrotas más duras de su vida.

Te puede interesar:¡Tragedia en el boxeo! muere un púgil en Zimbabue tras recibir un KO

Le ha costado mucho asimilar lo sucedido, pero en la capital francesa está ofreciendo síntomas de recuperación. Este sábado venció a Hubert Hurkacz, séptimo favorito, por 3-6, 6-0 y 7-6 (5); triunfo con el que se garantiza acabar por séptima temporada en lo más alto del ránking. Nadie plasmó de tal modo su hegemonía jerárquica. Pete Sampras lo había logrado en seis ocasiones, Jimmy Connors , Federer y Nadal, en cinco. El pasado 8 de marzo, Djokovic también superó el número de semanas como número 1 que tenía Federer.

EL PRIMERO FRENTE AL SEGUNDO

A la espera de decidir si cumplirá con los preceptos de vacunación que exige el Abierto de Australia, torneo que ha ganado en nueve ocasiones; Djokovic se rearma en este desenlace de un curso excelente, pero señalado por el durísimo golpe de Flushing Meadows.

Será la segunda vez que se citan en Paris-Bercy el número 1 y el 2 del mundo; después de que lo hicieran en 1990 Stefan Edberg y Boris Becker, con victoria del sueco. El torneo, caracterizado en las últimas temporadas por las ausencias, ha recobrado dimensión pese a las bajas de Federer y Nadal. Si logra la victoria, Djokovic sumaría su trigesimoséptimo Masters 1000, quebrando el empate en cabeza con Nadal.

El serbio domina por 5-4 el cara a cara con Medvedev, pero ha caído en cuatro de sus seis últimos partidos ante el ruso; así como en la única ocasión que jugaron bajo techo, el pasado año en la fase de grupos de las ATP Finals. Medvedev, defensor del título, llega como un tiro, en busca del que sería su quinto título de 2021. En semifinales dejó en una sombra a Alexander Zverev, cuarto preclasificado, a quien arrolló por un doble 6-2.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24