El Barça ha ganado con autoridad la gran final ante el Real Madrid (73-88) y se proclama campeón de la 26ª Copa del Rey de la historia azulgrana.
Los culés han sido superiores en todo momento y han dominado la final de manera clara para conseguir el primer título de la temporada. Cory Higgins, con una nueva actuación estelar, se ha llevado el premio de MVP del campeonato.
El conjunto azulgrana ha realizado una primera parte espectacular y así lo ha reflejado el marcador. Los culés, tras unos primeros compases muy igualados, han puesto la directa con un brutal parcial de 0-14, con buenos minutos en pista tanto de Mirotic como de Smits para acabar el primer cuarto con 9 puntos de ventaja (11-20).
Ya en el segundo cuarto el vendaval azulgrana ha ido en aumento, y el buen acierto en ataque de Higgins, Smits y Davies, sumado a una magnífica defensa culé, ha provocado que la brecha en el marcador continuara creciendo. Un espectacular parcial de 9-27 para los de Saras ha situado al Barça a +23 puntos en el marcador, para finalmente irse al descanso con un contundente 31-52.
Un buen parcial de 9-0 para los blancos parecía que podía volver a igualar el partido, pero los culés, con Abrines imparable desde la línea de triple y un buen trabajo ofensivo de Smits y Higgins, han vuelto a abrir brecha para afrontar el último cuarto con +19 (50-69).
En el último periodo, a pesar del intento de reacción de los madridistas, el Barça no ha dado opción y con un Higgins estelar, acompañado también de una gran actuación de Calathes, ha acabado superando con mucha autoridad al Real Madrid. Finalmente, contundente 73-88 y el Barça que se proclama campeón de la Copa por 26ª vez.