El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente el próximo martes nuevas prestaciones para desempleados que se hayan quedado sin ingresos durante los meses de la pandemia por el Covid19, además de ampliar prestaciones y ofrecer ayudas a afectados por la cancelación de eventos culturales y espectáculos taurinos.
Según han informado a Madrid Trabaja fuentes del Ministerio de Trabajo, la nueva prestación para desempleados que han finalizado sus ayudas ordinarias desde el pasado mes de marzo, ascenderá a 430 euros.
Dentro de las medidas, está encima de la mesa la ampliación de la prestación a artistas, así como ayudas específicas a personal de espectáculos taurinos y técnicos de eventos.
Nuevo subsidio por desempleo para desempleados sin ingresos
En cuanto a la nueva ayuda para desempleados que han agotado su prestación o subsidio desde el pasado 14 de marzo, recoge las reivindicaciones de una parte de este colectivo que ha visto cómo se consumía su tiempo de paro durante estos meses a diferencia de lo que ocurría con los trabajadores afectados por los ERTES.
Por último, también se aprobará una prestación para los trabajadores del sector taurino que también han protagonizado protestas al sentirse discriminados y excluidos de la ayuda aprobada el pasado mes de mayo para el sector artístico.