El Papa recordó a víctimas en Indonesia durante el domingo de ramos

0
644

El papa Francisco recordó ayer domingo a las víctimas del atentado terrorista contra una iglesia cristiana en la isla de Célebes en el que murió un atacante suicida y al menos otras 14 personas fueron heridas.

«Recemos por todas las víctimas de la violencia, especialmente por las del atentado ocurrido esta mañana en Indonesia frente a la catedral de Makassar», dijo el pontífice tras el rezo Ángelus, que hoy se celebró en el interior de la basílica de San Pedro al término de la celebración litúrgica del Domingo de Ramos.

Según la Policía, el atacante hizo detonar un explosivo colocado en una motocicleta frente a una iglesia en la ciudad de Makassar durante esa misma celebración, que marca el inicio de la Semana Santa.
 

En la celebración que marca el inicio de la Semana Santa, el pontífice estuvo acompañado por una treintena de cardenales y varios religiosos, que respetaron en todo momento la distancia de seguridad ante un virus que en Italia ya se ha cobrado más de 100.000 vidas.

La liturgia se ofició en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino, como se hacía hasta la llegada del coronavirus. Además, la tradicional procesión de las palmas se redujo a un pequeño recorrido realizado por los cardenales con palmas entre los escasos fieles presentes en el interior de la basílica, que fue decorada con algunas ramas de olivo.

Hace justo un año, Francisco impartió una histórica bendición «Urbi et Orbi» -a la ciudad y al mundo- desde una plaza de San Pedro del Vaticano totalmente vacía de fieles, un imagen que se ha convertido ya en un símbolo del silencio y el vacío en los que la pandemia ha sumido al mundo.