El PP ha anunciado este lunes que citará a declarar a Pedro Sánchez a la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid que investiga si la Universidad Complutense tuvo algún trato de favor con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, designándola para codirigir varios estudios de posgrado.
La comisión afronta esta semana y la que viene sus dos últimas sesiones con comparecientes y los ‘populares’ han avanzado que llamarán a Sánchez para la sesión del miércoles 19 de febrero, aunque han mostrado su desconfianza en que acuda al llamamiento, al que legalmente no está obligado a responder, según han acreditado varios dictámenes del Consejo de Estado.
«Sabemos que no va a venir porque el titán de la transparencia no respeta las instituciones democráticas», ha expresado Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP en la Asamblea, que ha aseverado que el presidente «seguramente» es el «inductor» de la cátedra de Begoña Gómez. «Estos másteres se gestaron en la mesa del presidente del Gobierno», ha insistido.
Cuando Sánchez fue incluido en la lista de comparecientes a propuesta de PP y Vox, el pasado octubre, fuentes de La Moncloa ya avanzaron que no acudiría porque los miembros del Ejecutivo central no tienen la obligación legal de asistir a las comisiones de investigación de los parlamentos autonómicos.
Con información de 20 Minutos