Mientras el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha vuelto a reclamar a los partidos políticos la renovación del órgano de gobierno de los jueces, el PSOE y el PP han desvelado sus versiones sobre el fracaso de las negociaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que tenían cerrado «al 99%» un acuerdo que «inexplicablemente rompió» el PP el pasado mes de agosto. Los ‘populares’ han afirmado que el fracaso de las negociaciones se debe a la presencia de Podemos en el Ejecutivo, alegando su posición sobre la monarquía, la imputación por financiación irregular y las críticas al Poder Judicial.
El Gobierno y el PP no coinciden en los motivos del fracaso de las negociaciones para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, el consejo de RTVE y el Defensor del Pueblo. En una entrevista en TVE, el líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha afirmado que el pasado mes de agosto «se produjeros los contactos» con los ‘populares’, que «fructificaron en un acuerdo prácticamente al 99%» pero que finalmente Génova rompió, por lo que ha instado a Pablo Casado a dar explicaciones.