El Real Madrid, primer finalista de la Copa del Rey

0
9

El Real Madrid es el primer finalista de la Copa del Rey. No lo tuvo nada fácil el equipo blanco porque la Real Sociedad llevó el partido a la prórroga y, de hecho, en el minuto 80, estaba en esa final.

Fue un partido de locos en el que los blancos parecían estar en Sevilla con el gol de Tchouaméni en el minuto 85, pero Oyarzabal, en el 93′, llevó el duelo a la prórroga. Ahí, un gol de Rüdiger en el 115′ le dio al Real Madrid el pase a la final. 

El Real Madrid, con Endrick sentando a Mbppé y con Camavinga de lateral izquierdo, salió al césped del Bernabéu consciente de que la eliminatoria de semifinales estaba a su favor. De ahí, que comenzara el partido poco menos que viéndolas a venir ante la Real Sociedad, aunque lo cierto es que el equipo vasco tampoco es que entrara en escena como un vendaval. Los de Imanol llevaban la iniciativa, pero sin generar peligro. Fue un arranque comedido, con los dos equipos con más miedo de no cometer errores que de marcar. Endrick, con una chilena que se marchó fuera, pudo romper ese equilibrio.

Aunque el que lo rompió fue Barrenetexea con el 0-1 en el minuto 16. Jugada larga de la Real Sociedad, pitada por el Bernabéu, que acabó con el balón en los pies de Barrenetxea que, completamente solo, se fue a por Lunin al que batió por bajo. Ese tanto igualaba la eliminatoria y despertó al Real Madrid. Apareció Bellingham y con él, el resto de sus compañeros. Los de Ancelotti fueron a por el empate ante una Real que aguantó el temporal.

El encuentro se igualó de nuevo, pero en el minuto 30, Endrick marcó el 1-1 tras un gran pase adelantado de Vinicius con el exterior, que su compatriota culminó con una gran definición superando con una vaselina a Remiro. El Real Madrid volvía a estar más cerca de la final de Sevilla del próximo día 26 de este mes de abril. El conjunto blanco quiso aprovechar esa buena ola para irse al descanso con ventaja, mientras que la Real quedó ‘tocada’ por ese 1-1. Al final del primer acto se llegó con ese empate y con el equipo vasco pidiendo un penalti a Kubo que ni el colegiado ni el VAR concedieron.

con información de Mundo deportivo

Obtén información al instante, síguenos en Nuestras cuentas de Redes Sociales

Instagram@madridnews24